Estudiantes deberán volver obligatoriamente a clases presenciales a partir del 2022

Dicha medida se busca implementar por el avance del proceso de vacunación y que la situación sanitaria del país ha cambiado.

Según indicaron desde el Ministerio de Educación, desde el 2 de marzo de 2022 será obligatorio el retorno presencial a clases a lo largo de todo el país, modalidad que se encontraba suspendida por motivos de la pandemia, por ende, los escolares debían tomar los cursos de manera telemática o híbrida.

De esta forma quedaría fuera la disposición de los padres de enviar o no a sus hijos a clases, debido a la obligatoriedad que conlleva este mandato. Sin embargo, mencionaron que se harán excepciones en algunos casos, por ejemplo, si existe algún brote de Covid-19 al interior de los establecimientos.

Hablamos con Yiccia Roco, profesora de la Escuela General Manuel Baquedano F-78, y nos comentó que “hay que concientizar a la población en general y que un regreso a clases presencial masivo equivale no solo a un aumento en el aforo de las aulas, sino también en el transporte público en las horas peak, por lo tanto, eso también hay que tomarlo en consideración en caso de algún tipo de rebrote que se de en el verano”.

Finalmente, hay que mencionar que la vuelta obligatoria a clases deberá ir acompañada de estrictos protocolos sanitarios, los cuales puedan minimizar la probabilidad de contagio entre estudiantes o funcionarios de los recintos educacionales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS