Estudiantes de Obstetricia de la UA llevan 3 años sin poder realizar sus prácticas profesionales

El cierre de las dependencias por motivos de la pandemia y el no pago de sueldos a profesores serían unas de las razones.

Un panorama que mantiene acomplejados a los estudiantes de Obstetricia y Puericultura es la no realización de sus prácticas profesionales por tercer año consecutivo, un trámite que de no hacerse, mantiene a los alumnos sin poder egresar de sus carreras ni titularse.

Los problemas partieron en 2019 con la llegada del estallido social, por lo que se tuvo que suspender las prácticas para no exponer a los alumnos. Luego, con la llegada del Covid-19 a nuestro país en 2020, tuvieron que suspenderlas nuevamente por un periodo de dos años.

Pasado este tiempo los alumnos aún no pueden retomar las prácticas ni culminar su etapa universitaria, ya que por un problema en las remuneraciones de los docentes, todavía no logran concretar dichos trabajos.

Es por este motivo, que este lunes los estudiantes sostuvieron una reunión con Vicerrectoría y el decano de la facultad para poder tener soluciones y finalizar su periodo dentro de la universidad.

Ante esta problemática, el diputado de Antofagasta Sebastián Videla, comentó que “esta universidad accedió a una reunión con las voceras de esta carrera en la cual se llegaron a acuerdos muy positivos. Primero se van a hacer sumarios para poder saber y para aclarar qué ha pasado finalmente con el no pago de los honorarios de algunos docentes, de las personas que están a cargo de las prácticas y también solucionar todos los puntos que las voceras han planteado en estos últimos días”.

En esa misma línea, Videla afirmó que seguirá monitoreando que los acuerdos se cumplan y señaló que “voy a seguir siempre del lado de los estudiantes para que ellos puedan desarrollar bien su proceso estudiantil. Que bueno que la universidad haya accedido también a poder dialogar y poder buscar soluciones que finalmente van a ser en beneficio de la casa de estudios y también de los jóvenes que están actualmente en esta carrera”.

Una vez terminada dicha reunión, las voceras acordaron suspender la movilización hasta el próximo miércoles, donde se concretará una nueva reunión para ver los temas de pagos y otros ítems que aparecen en el petitorio entregado.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS