Estudiantes de Los Loros finalizan práctica profesional con el apoyo de Caserones

La iniciativa educacional fue realizada en conjunto por la empresa minera, la escuela de la localidad e Inacap.

Un total de 6 estudiantes de la carrera de Mecánica Industrial de la Escuela Concentración Fronteriza D-43 de Los Loros, de Tierra Amarilla, finalizaron esta semana su periodo de práctica laboral. La Iniciativa fue desarrollada por Minera Lumina Copper Chile, el establecimiento educacional de la localidad y ejecutada por Inacap sede Copiapó.

En la oportunidad Fidelia Kalizaya, una de las jóvenes egresadas y vecina de Los Loros, dijo estar “muy contenta de finalizar este proceso que sin duda me ayudará bastante en mi futuro y espero trabajar los más pronto posible”.

Junto con destacar el compromiso constante que mantiene Caserones con el recinto educativo, Francisco López, director de las Escuela Fronteriza D-43, indicó que “esperamos de todo corazón seguir con esta alianza y que se mantenga en el tiempo porque sin duda esto va en beneficio de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la empresa minera, junto con señalar que “la iniciativa es un compromiso con la comunidad educativa de la escuela de Los Loros, es también una oportunidad que permite a los jóvenes actualizar sus conocimientos y aplicarlos en lo que será su desempeño laboral”.

El periodo de práctica profesional se efectúo considerando todas las medidas sanitarias debido al contexto sanitario que vive nuestro país con el Covid-19, y contempló 180 horas pedagógicas, las cuales se realizaron mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma e Inacap.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS