Estudiantes de Caleta Constitución comenzaron su año escolar en escuela de Cerro Moreno

15 estudiantes provenientes de Caleta Constitución iniciaron esta semana su año escolar en la Escuela E-88, “Edda Cuneo”, ubicada en la Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta. 

Hasta el año 2016, los escolares asistieron a clases en las dependencias del Sindicato de Pescadores de la caleta, espacio educativo que funcionaba como anexo de la Escuela D-136 Padre Patricio Cariola, en la cual se dictaban materias de primero hasta sexto básico.

Sin embargo, debido a que esta escuela no estaba formalizada, los alumnos no recibían ningún beneficio del Estado, por este motivo los estudiantes fueron trasladados hasta un establecimiento que les permitiera recibir subvención y todo el material educativo que apoya el proceso formativo de los escolares como computadores y textos escolares.

En este sentido, la presidenta del directorio de la CMDS y alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dio las gracias al General Leonardo Romanini por permitir que los 15 alumnos asistan a este establecimiento.

Por su parte, el Comandante en jefe de la V Brigada Aérea, General Leonardo Romanini, sostuvo que es un placer recibir a los niños que tienen riesgo social de modo que puedan tener una mejor calidad de vida.

Destacar que la CMDS dispuso un bus especial para efectuar el transporte de los 15 estudiantes hasta su nueva unidad educativa, móvil que recorre todos los sectores en los que residen los niños y niñas, en este caso las caletas Constitución, Lagarto, Buey, Errázuriz y el Balneario Juan López.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS