Estudiantes de Antofagasta elaboran propuesta para terminar con el Crédito con Aval del Estado

Dirigentes estudiantiles de la comuna de Antofagasta elaboraron una propuesta para terminar con el Crédito con Aval del Estado. Esto en una nueva jornada de reunión plenaria con la Confech, en la cual se analizó la invitación a dialogar para este lunes por parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.  

La asamblea de la Confech se reunió en Antofagasta para evaluar el escenario educacional luego de que se aprobara la idea de legislar sobre la reforma educacional propuesta por el Gobierno. En la instancia se analizó cual será la respuesta que se entregará a la ministra Delpiano este lunes. Además, se fijó una nueva fecha de movilizaciones comenzando el 11 de mayo.

En este sentido, el vocero de la Confech, Daniel Andrade, mencionó que la reunión con la titular de Educación es una instancia que ha sido perseguida desde hace meses y agregó que se aprovechará de presentar una propuesta para terminar con el Crédito con Aval del Estado.

Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Víctor Tapia, reiteró el llamado a paro nacional fijado para este 27 de abril, al que se espera se unan todas las federaciones de estudiantes, tanto de educación superior como secundarios.

En tanto,  la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Francisca Flores, agregó que también se reunirán durante esta jornada en lo que será el segundo pleno nacional de este año.

Finalmente, cabe destacar que la Cones solicitó que se les integre en las futuras instancias de diálogo entre el Gobierno y las federaciones estudiantiles, puesto que las reformas a la educación superior son un tema transversal y en el que desean hacer presente su voz.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS