Este viernes realizan marcha en apoyo a los huelguistas de Minera Escondida y Molyb

La idea es fortalecer las demandas de los trabajadores mineros e industriales. El recorrido comenzará en las afueras del puerto de Antofagasta a las 18 horas.

Este miércoles 1 de marzo, después de una jornada de movilización de los huelguistas, que destacó por un corte de ruta en la entrada sur de la ciudad, camino a La Negra, por el sindicato Escondida y la marcha por el centro de la ciudad realizada por los trabajadores en huelga de Molyb, que además se manifestaron fuera del edificio corporativo de Codelco, se realizó reunión convocada por la Federación de Trabajadores Mineros (FTM) para discutir el apoyo a las huelgas del circuito minero que se encuentran en la región de Antofagasta.

En este sentido, Lester Calderón, presidente del Sindicato n° 1 de Orica, quien es uno de los impulsores de la coordinación desde el FTM, declaró que tras la reunión se resolvió una declaración de solidaridad para fortalecer las demandas de los mineros e industriales. Los dirigentes organizaron convocatoria para una marcha este viernes 3 de marzo a las 18:00, la que comenzará en las afueras del puerto de Antofagasta.

En su declaración pública con unificación ante la marcha se pronuncian frente a los hechos acontecidos el miércoles durante las manifestaciones que desarrollaron los trabajadores de Minera Escondida en las inmediaciones de La Negra, donde denuncian que hubo represión por parte de Carabineros. Tras esto, nace la necesidad del frente de poder coordinarse con otros trabajadores.

A su vez, Calderón, explicó que los trabajadores de Molyb llevan 22 días de movilización, al igual que los huelguistas de Minera Escondida.

Por último, el miembro de Alternativa Obrera, para el apoyo a estas huelgas, detalló que estas luchas son un referente para todo el movimiento sindical y los trabajadores, y que por eso deben desplegar la mayor campaña posible en su apoyo, por la unidad y la coordinación de todos los trabajadores.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS