Este miércoles se cumple una semana desde que comenzó a funcionar Uber en Antofagasta

A un día de cumplir una semana desde que la aplicación de transportes de personas Uber, comenzó a funcionar en la ciudad, cientos de antofagastinos han dejado de lado los taxis básicos para darle una oportunidad a este nuevo servicio que llama mucho la atención por sus precios realmente bajos.  

Sin embargo, desde el Sindicato de Taxis Básicos de Antofagasta, mencionaron que “es lógico que Uber llame la atención porque sus precios son una ridiculez y a pocos días de haber iniciado su marcha en la ciudad, ya tiene problemas con sus vehículos”. Además, desde el gremio agregaron que Uber, al ser una aplicación internacional, los dueños no piensan en el bolsillo del chofer y no ofrecen un buen sueldo producto de las bajas tarifas que manejan, provocando que los conductores no ganen nada por su labor.

En este sentido, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, mencionó que no hay ninguna fiscalización especial dedica a Uber, si no que esta se dedica en general a fiscalizar vehículos ilegales en el transporte público.

Asimismo, el Seremi agregó que no hay una política de guerra contra Uber, si no que hay una preocupación por parte de las autoridades de regular los servicios de transporte, garantizando la seguridad de los usuarios.

Finalmente, aclarar que no se han registrado problemas con conductores de Uber en la ciudad tal y como ha ocurrido en otras comunas del país, a si mismo al ser una empresa privada, no se tienen antecedentes públicos que puedan revelar cuál es el parque automotriz que funcionar en Uber.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS