Este martes y miércoles invitan a donar sangre en Mall Plaza Antofagasta.

En el marco de la Campaña 2017 “Dona Sangre, Salva Vidas”, el Banco de Sangre del Hospital Regional  se traslada a Mall Plaza Antofagasta este martes 25 y miércoles 26 de abril de 10:00 a 15:30 horas para contar con la donación de quienes deseen ser parte de esta iniciativa que busca contar con el stock necesario para emergencias y tratamientos en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

La invitación es asistir sólo con el carnet de identidad o licencia de conducir e ir con todas las ganas de ayudar en la recuperación de un paciente con sólo 450 cc. de este importante líquido que corre por nuestras venas. La médico jefe del Banco de Sangre, Natalia Valenzuela, indicó que “esta sangre es usada para pacientes que ingresan por situaciones de emergencia como accidentes de tránsito, cirugías, patologías oncológicas, coronarias y el proceso de diálisis, entre otros, beneficiando a niños y adultos, ya sea estén en Fonasa o en una Isapre”.

Valenzuela destaca que “la sangre no se compra ni fabrica, por ello es tan importante la donación”.

Para acudir a donar sangre los únicos requisitos son: acudir con la cédula de identidad, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado previamente. Mayor información al teléfono 2 656 608 durante las 24 horas del día. O al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS