Este jueves inicia la segunda etapa del programa Esterilización de Mascotas en Copiapó

La iniciativa comenzará en los sectores Ampliación Cartavio, Barrionuevo y La Colina. Es fundamental que las juntas de vecinos respectivas inicien desde ya la inscripción de mascotas.

Con el objetivo de continuar disminuyendo la cantidad de perros callejeros, promover la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas, Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, junto al Municipio de Copiapó y la junta de vecinos de Chanchoquín, informaron que el próximo jueves 01 de diciembre comenzará la segunda etapa del proyecto de “esterilización de mascotas” en la capital regional.

Vargas argumentó que “aquí es importante relevar el trabajo coordinado que se logró para concretar dicho proyecto. Por una parte está el Gobierno otorgando los recursos, la municipalidad ejecutando la iniciativa y la comunidad disponiendo de información y antecedentes para esterilizar a sus mascotas”.

Desde la Municipalidad de Copiapó, se informó que “la meta, durante esta segunda etapa del programa, es llegar a la esterilización de 1.000 mascotas, ya sean perros o gatos. Esta cifra se sumaría a las 1.105 esterilizaciones realizadas el año pasado, durante la primera etapa del proyecto y a las esterilizaciones realizadas desde el año 2009. Por lo tanto, la cifra ascendería a  4.500 animales esterilizados”.

El costo del programa (segunda etapa) es de 22 millones de pesos. La iniciativa comenzará en el mes de diciembre de este año y culminará a finales del mes de febrero del año 2017. Durante la primera etapa, la inversión llegó a un total de 23 millones de pesos y se realizaron 1.105 esterilizadas en Copiapó.

Para concluir, Katia Segura, tesorera de la agrupación Atacama Perros, declaró que “este es un servicio perfecto y que antes no existía. Contar con una clínica para la comunidad animal nos parece fabuloso, ya que muchas veces las personas no cuentan con recursos para cancelar una clínica particular. Estas últimas tiene costos muy altos de atención, por lo tanto, contar con un servicio gratuito nos parece increíble”.

Las esterilizaciones comenzarán el día jueves 1 de diciembre en los sectores Ampliación Cartavio, Barrio Nuevo y La Colina. El día 2 se realizará en el sector Pedro León Gallo, el 3 en El Tambo, el 7 en Balmaceda Norte, el 8 en Los Volcanes, el 9 en Torreblanca-Copiapó Activo, el 10 en Villa El Cerro, el 14 en Ampliación Paipote, el 15 en Estación Paipote, el 16 en el Pretril, Codelco y Santa Elvira, el 17 en el sector de Alameda hasta Cancha Rayada, el 21 en Copiapó Centro, el 22 en Chile Italia, Rosario, el 27 en Lautaro, el 28 en Juan Pablo II, sector alto vista hermosa y por último, el día jueves 29 en el sector Chanchoquín. La esterilización continuará durante el mes de enero y concluirá en febrero de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS