Este domingo se corrió el “Circuito Aniversario 143° Ciudad de Antofagasta”

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación de Ciclismo de Antofagasta y contó con el apoyo de Escondida | BHP, la Municipalidad de Antofagasta, CREO Antofagasta, el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

La competencia de ciclismo reunió a cerca de 100 deportistas en 12 categorías distintas y se realizó en el borde costero norte de la ciudad, entre las calles Cavancha y Víctor Jara, donde se habilitó un circuito especial para el evento.

Además de las carreras se realizó una cicletada familiar en la que participaron decenas de familias. Ambas actividades se enmarcan en el desarrollo del Programa de Cierre de Calles que se realiza desde julio del 2021 todos los domingos en el borde costero de Antofagasta, el cual busca fomentar la participación, la práctica segura del deporte, la vida familiar y la recreación en los espacios públicos de la ciudad.

El representante de la Asociación de Ciclismo de Antofagasta, René Olivares, valoró el esfuerzo y compromiso de todas las instituciones involucradas para sacar adelante el evento y promover de esta forma el deporte de las dos ruedas. “Estamos satisfechos por la gran convocatoria que tuvo la competencia. Tuvimos una carrera limpia, sin accidentes que es lo más importante y como asociación estamos agradecidos de todos los que hicieron posible la actividad y estamos felices de que el ciclismo vuelva a la ciudad”.

A su vez, el Presidente de Escondida I BHP, James Whittaker, destacó la gran participación de la comunidad en este evento. “Estamos muy contentos del entusiasmo vivido y de toda la gente que se sumó a esta actividad deportiva, lo que demuestra la importancia de tener espacios seguros en Antofagasta para realizar actividad física. Como compañía seguiremos contribuyendo para mejorar la calidad de vida de la comunidad de la cual formamos parte”.

Del mismo modo, el director ejecutivo de CREO Antofagasta, Nicolás Sepúlveda, puso en valor la participación ciudadana y la utilización de los espacios públicos para la realización de actividades que promuevan la vida sana, el deporte, la actividad física y la recreación. “Quedamos felices con la competencia y la cicletada familiar. Seguiremos apoyando a las autoridades para activar el borde costero y los espacios públicos de la ciudad; el programa de cierre de calles que realizamos todos los domingos nos ayuda a avanzar hacia ese objetivo”.

El evento concluyó con la premiación a los ganadores en las distintas competencias que fueron:  en novicios damas Isabel Moya, novicios hombres Bastián Insunsa e infantiles Diego Cortez, todos del club Proteam UCN. En juveniles el ganador fue Nicolás Dulcien de la Asociación de Ciclismo de Tocopilla. En la categoría Master B Fernando Cornejo del Club Ciclista Internacional y en Master C, Héctor Ossio. En Junior el vencedor fue César Rojas y en Élite mujeres, Rocío Pérez del club Center Bike. Finalmente la categoría Master A se la llevó Héctor Erazo del Club Bicicletería del Ciclista y en Elite varones el triunfo fue para Luis Cheme de la Asociación de Ciclismo de Calama.

La ocasión también sirvió para condecorar a diversas figuras del ciclismo local que han trabajado intensamente por este deporte. Así, recibieron su galvano de reconocimiento por su destacada labor como presidentes de la asociación y de los clubes de ciclismo: Raimundo Allende Alarcón, Oscar Brown, Cruz Ormazabal Arancibia, René Araya Jiménez y José San Martín Velásquez.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS