Estados Unidos vuelve a cerrar el paso fronterizo tras cruce de migrantes al país

Más de 12.000 migrantes fueron retenidos en el país norteamericano en un campamento bajo el paso aéreo.

 

El gobierno estadounidense tomó la determinación de cerrar el puente fronterizo que une a México con el estado de Texas, esto se produjo luego de que más de 12.000 migrantes indocumentados intentaran cruzar este paso desde el Cerro Acuña hacia la localidad del Río.

Además las autoridades decidieron clausurar el puente fronterizo Presa la Amistad, ubicado en las afueras de la ciudad de forma temporal, con la finalidad de responder a las necesidades de seguridad y protección por la llegada de migrantes al país. Esto implicó que el tránsito vehicular fuera desviado unos 100 metros al este, por el cruce de Eagle Pass que une con la localidad mexicana de Piedras Negras.

Por otro lado, el campamento improvisado para la retención de los migrantes indocumentados reúne a diferentes países de Centroamérica y El Caribe, los medios locales indicaron que la mayoría de los viajeros provienen de Haití. La Casa Blanca está evaluando si enviar aviones con migrantes de regreso a Haití este domingo.

Finalmente, con toda la aglomeración en el campamento, los inmigrantes carecen de servicios básicos y esta situación puede generar una nueva emergencia humanitaria en la frontera de México.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS