Estados Unidos anuncia importante inversión en astronomía de la región de Coquimbo

Consolidar a Chile como capital astronómica del mundo, potenciar el turismo regional y gestionar cursos de inglés con las casas de estudios locales fueron algunos de los temas abordados por el Intendente Claudio Ibáñez y la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez.

 

La diplomática norteamericana se refirió a la calidad de los cielos de la región de Coquimbo y a las expectativas que tienen en este sector.

 

 

En la región de Coquimbo hay 10 recintos de observación astronómica, entre los cuales se cuentan establecimientos científicos, como Cerro Tololo, Gemini, Las Campanas y otros netamente turísticos como el Observatorio Mamalluca, Collowara, Cruz del Sur, Cerro Mayu y Valle del Sol, entre otros.

 

Al respecto, el Intendente Ibáñez afirmó que el trabajo está enfocado que ser la capital de la astronomía no se quede sólo en el discurso.

 

 

Entre otros temas abordados por las autoridades, destaca el alto potencial que posee la región para atraer inversionistas turísticos y gerentes de producciones cinematográficas aprovechando las ventajas que tiene la zona para el desarrollo de locaciones fílmicas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS