Estados Unidos admite ser culpables del ataque a Afganistán

El General Kenneth F. McKenzie reconoce el suceso y ofrece disculpas por el trágico hecho.

 

El pasado 29 de agosto, drones norteamericanos abrieron fuego en la ciudad de Kabul, dejando a 10 civiles fallecidos, de los cuales 7 de ellos eran niños. A raíz de esto, hace unos días atrás desde Estados Unidos reconocieron haber cometido el ataque en contra a Afganistán, catalogando este hecho como un “trágico error”.

A través de una videoconferencia en una rueda de prensa desde El Pentágono, el General Kenneth, reconoce este hecho comentando que “el ataque fue un trágico error”, además menciona que están buscando la manera de poder indemnizar a las familias de los fallecidos.

Por otro lado, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ofreció disculpas a las familias, “en nombre del Departamento de Defensa, es que ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados”.

Añadiendo que “nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, además se ordenó al Comando Central realizar una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido. Se espera luego de este ataque y el reconocimiento del país de su error, que este hecho no vuelva a ocurrir.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS