Estadio La Portada será el centro neurálgico en caso de cualquier emergencia en La Serena

El alcalde Roberto Jacob junto al Director Regional de Onemi, Rubén Contador, además de los representantes de diferentes instituciones, encabezaron la constitución del Comité Comunal para la Gestión de Riesgo de Desastres en el estadio La Portada, recinto que, ante la ocurrencia de una emergencia, acoge a esta instancia de trabajo multisectorial para operar de forma inmediata.

Jacob se refirió a la necesidad de volver a constituir la instancia ante la incertidumbre de lo que puede pasar.

Rubén Contador, director regional de ONEMI, señaló que se informó respecto a la nueva legalidad de gestión de riesgos y desastres y transmitir las obligaciones fundamentales que deben cumplir los comités comunales.

Sergio Urzúa, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, quien también tomó parte de la jornada, valoró entre otros aspectos el establecimiento del estadio La Portada como centro de operaciones ante una emergencia.

Para Rosana Ahumada, coordinadora de emergencia del Hospital de La Serena y del Hospital Modular, estar al tanto de las coordinaciones es fundamental no sólo para acoger las inquietudes de la comunidad sino también para estar preparados de la mejor manera.

En la ocasión, además, el equipo de profesionales de la Dirección de Riesgos de la Municipalidad de La Serena presentó un video explicativo con las vías peatonales y la forma de evacuar Caleta San Pedro, sector donde el 16 de junio próximo se realizará un nuevo simulacro como ejercicio preventivo para la comunidad que reside en esta parte del borde costero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS