Estacionamientos verticales en casas una nueva tendencia para optimizar los espacios

Este tipo de estacionamiento automatizados busca ampliar la capacidad del terreno, de modo de poder guardar más automóviles dentro de la propiedad.

 

Cada vez más, las ciudades se encuentran contagiadas por el aumento del parque automotor, de cierta manera es necesario obtener soluciones que mejoren el uso de los espacios que cada vez son más limitados. Es por esto que, los estacionamientos verticales automatizados son la nueva alternativa para aumentar los estacionamientos dentro de las propiedades, siendo así una revelación dentro del rubro inmobiliario, tendencia que se puede implementar en casas.

“Parkomat viene a resolver el problema de espacio, ya sea porque quieren dejar de estacionar un auto en la calle o porque el hijo ya cumplió 18 años y ahora necesitan un estacionamiento más en la casa, esta es la solución”, expresa Chen Blum, socio de Parkomat Chile. En esta línea, el ejecutivo señala que la opción  para viviendas “es un moderno e innovador sistema de estacionamiento oculto donde un auto queda dentro de un foso y en la superficie, que se puede dejar con pasto, adoquines o lo que elija el cliente, se deja el otro automóvil, es muy cómodo, práctico, bonito y llamativo”.

Esta innovación, comenta Chen Blum destaca por la reducción de los costos de construcción respecto a los sistemas convencionales, “además de ser una alternativa amigable con el medio ambiente, de fácil mantención duradera, y con garantía de satisfacción”. Asimismo, el ejecutivo destaca que junto con agregar un nuevo espacio para estacionar se le añade valor a la casa, porque el día de mañana si se vende, la propiedad tendrá un estacionamiento más, y ese precio será superior a la inversión inicial.

Además, menciona que existe una alternativa más económica, “se trata de una plataforma donde quedan a la vista los dos autos, uno sobre el otro, que es más simple y mucho más rápida de instalar, pero quizás menos estética, sin embargo cumple con la función de sumar un estacionamiento dentro de la propiedad”, expone.

Este sistema de estacionamientos verticales automatizados en Chile también puede ser implementado en edificios residenciales, empresas, clínicas y edificios de estacionamientos, en superficie o subterráneo, para lograr duplicar el espacio.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS