Esta semana comienza versión 26 del Comité de Integración Paso Agua Negra

La integración trasandina será el motivo de reunión, esta semana, de los embajadores de Chile, José Antonio Viera Gallo, y Argentina, José Octavio Bordón. La provincia de San Juan vuelve a ser sede este año del encuentro de argentinos y chilenos para debatir temas cotidianos de relación bilateral en el denominado vigésimo sexto Comité de Integración Paso Agua Negra,  evento en el que se espera cerca de 400 participantes entre chilenos y argentinos que trabajan en mesas de diálogo en diferentes áreas.

 

Según el gobernador de Elqui, Américo Giovine, son 26 comisiones que se reunirán  el próximo 27 y 28 de abril donde se repasarán los temas que llevan a resolver las cuestiones cotidianas que afligen a los ciudadanos de ambos países.

 

 

El Comité de Integración Binacional se desarrolla cada otoño desde 1996. Desde Argentina se ha informado que en esta oportunidad de antemano se sabe que se analizará un tema pendiente que es la apertura del consulado argentino en la región de Coquimbo y la facilitación, a través de protocolos, de cuestiones de atención sanitarias en hospitales.

 

 

En la vigésima sexta versión del Comité de integración Paso Agua Negra también se reunirán los alcaldes chilenos con los intendentes de San Juan. En la comisión de Facilitación Fronteriza se tratarán temas relacionados con los horarios de atención del paso Agua Negra, las migraciones y los documentos válidos. También se analizarán temas como vialidad y los intercambios en materia cultural.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS