Escuela República de Francia inició jornada de reencuentro y cuidado de los espacios educativos

La dirección del establecimiento se sumó al proceso de reflexión replicado en todas las escuelas y liceos municipales. 

Ante los hechos de violencia sucedidos recientemente en la escuela F-53, los cuales involucraron a dos alumnos envueltos en una riña que preocupó a la comunidad educativa, sobre todo al momento de enterarse de los hechos a través de las redes sociales, donde, lamentablemente, se filtró un comunicado de la dirección del establecimiento dirigido, exclusivamente, a los apoderados, por lo que la escuela ha decidido aclarar la situación a la comunidad.

La dirección de la escuela municipal informó que esta es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza, por lo que se activaron los protocolos de convivencia escolar, llamando a Carabineros, a quienes se les hizo la denuncia respectiva. Además, se les comunicó lo que ocurrió a los padres de los jóvenes involucrados siguiendo los procedimientos de Carabineros.

Ante esto, la Directora del establecimiento, Inés Cruz, hizo un llamado a los apoderados ante este tipo de situaciones, “como unidad educativa lamentamos profundamente esta situación y estamos preocupados y ocupados, ya que aún falta por investigar y tener una versión más completa y oficial. Por todo esto hago un llamado a nuestros apoderados a tener confianza y tranquilidad, ya que nuestros funcionarios están muy preocupados por la situación que viven nuestros alumnos y están dispuestos a trabajar por mantener la buena convivencia escolar que nos caracteriza, ya que es primera vez que ocurre esto en nuestro establecimiento. Además, agradecemos el apoyo que hemos recibido de Comdes para abordar este problema, el cual esperamos solucionar para mejorar la educación y convivencia en nuestro establecimiento”.

Ambos alumnos recibirán las sanciones correspondientes, de acuerdo al manual de convivencia de la escuela y también recibirán apoyo a través del equipo psicosocial.

Finalmente, en la comuna de Calama, estarán realizando jornadas de reencuentro y cuidado de los espacios con el fin de abordar los episodios de violencia que afectan al país en este retorno a las aulas luego de dos años de pandemia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS