Escuela E 10 contará con certificación de eficiencia energética

Este es el primer establecimiento educacional en la región que su infraestructura contará con esta exigencia.

En una visita a las obras de reposición de la escuela E-10 Bernardo O´Higgins de Tocopilla,  realizada por los apoderados, directivos y autoridades, se constató que este establecimiento educacional, será certificado en materia de eficiencia energética.

Este establecimiento considera un nuevo requerimiento por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP, la certificación de edificios sustentables, CES (http://certificacionsustentable.cl/) que apunta directamente al tema de ahorro energético, siendo el primer edificio de la comuna y establecimiento educacional en la región que su infraestructura y equipamientos contarán con esta exigencia.

Esta obra se suma a toda la inversión realizada en Tocopilla en materia de reconstrucción, totalizando una cifra cercana a los 30 mil millones de pesos. Así lo indicó, el seremi de obras públicas, César Benítez.

Por su parte, el diputado Marcos Espinosa, quien estuvo presente en la visita, expresó que en esta escuela hay una situación que es inédita en el resto de las construcciones y edificaciones que se han hecho en todo el país en materia de establecimientos educacionales.

El diseño y el equipamiento, permitirá generar un ahorro significativo de energía y agua, junto con otorgar confort ambiental a la comunidad educativa y usuarios en general del nuevo establecimiento tocopillano.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS