Escuela D-45 ingresa a clases remotas por contagio covid de profesores

Las clases se realizarán de manera virtual en forma sincrónica y asincrónica durante siete días a partir de hoy en el establecimiento que cuenta con más de 900 estudiantes.

A través de un comunicado, desde la escuela D-45 Emilio Sotomayor informaron un brote de covid que afectó a 14 profesores de dicho establecimiento, hasta el momento, por lo que la escuela inició la suspensión de clases a partir de hoy, las cuales serán reemplazadas por clases online durante siete días.

Así lo confirmó, el Director Ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, “al momento ya tenemos registrados 14 profesores contagiados y nos falta que nos lleguen los exámenes de los profesores que se hicieron el PCR el día de ayer. De los alumnos, no hay informe de contagio, por lo que estamos cuidando a nuestros estudiantes de que, por precaución, ellos no sean contagiados debido a esta situación que está produciéndose en la escuela D-45”.

A su vez, se dispuso un grupo de enfermeros del Departamento de Salud de Comdes para tomar test antígenos a aquellos profesores que sean asintomáticos con el objetivo de asegurar el control de todos los posibles contagiados, considerando que la escuela cuenta con más de 50 docentes y más de 900 estudiantes.

Es por esto, que se determinó que las clases se realicen vía remota de manera asincrónica y sincrónica, solo para los profesores que no estén contagiados, esto, con el objetivo de que los alumnos no pierdan clases , durante siete días a partir de hoy.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS