Escritores podrán financiar sus obras a través del Fondo Editorial 2017 del Gobierno Regional

Como cada año, se inicia un nuevo periodo de postulación para los interesados en el Fondo Editorial del Gobierno Regional en Coquimbo, a través del cual se financia la edición o reedición de textos de autores locales.

 

Con un máximo de $4.000.000 por proyecto, el fondo busca estimular la creación intelectual y la investigación que pueda entregar un aporte al desarrollo de la Cuarta región.

 

Las bases del concurso editorial ya están disponibles en las páginas www.gorecoquimbo.gob.cl y www.corecoquimbo.cl, luego que fueran aprobadas por el Consejo Regional. En total, este fondo dispondrá de $40.000.000 para las tres provincias y podrán postular sólo organizaciones privadas sin fines de lucro.

 

Originalmente este fondo se creó para el rescate de obras regionales que ya no se estuvieran publicando o estuvieran descontinuadas, que tuvieran como objetivo el registro histórico. Sin embargo, hace un par de años se amplió la convocatoria a escritores que necesiten publicar escritos inéditos.

 

El presidente de la comisión de Educación y  Cultura del CORE Coquimbo, José Montoya, hace un llamado a los escritores regionales a que participen de este fondo.

 

 

Precisamente, muchos de los libros financiados por este fondo, son exhibidos y difundidos en instancias tan importantes como las ferias del libro de Santiago, Buenos Aires y Guadalajara. Del mismo modo, en febrero pasado, se donaron 66 ejemplares a bibliotecas de la provincia de San Juan (Argentina).

 

El plazo final de postulación es el 24 de abril del presente año, mientras que la  premiación a los ganadores se realizará durante el mes de agosto.

 

El presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, destacó la importancia de que los escritores y gestores puedan postular.

 

 

En el caso del Fondo de Cultura, los recursos disponibles llegan a los $1.127 millones, divididos en ocho sublíneas, como el concurso de Bandas y Orquestas Juveniles, Tradicional de Cultura y Editorial, entre otros.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS