Escolares de la región de Coquimbo reciben entrega computadores sustentables

Un total de 13 establecimientos educacionales de Ovalle, Salamanca, Illapel, Coquimbo y La Serena fueron beneficiados con la entrega de 216 computadores de fundación Chilenter, en el marco del convenio de colaboración de la entidad con el programa Enlaces del ministerio de Educación.

 

Estos equipos llegarán a fortalecer las salas de tecnología de estos colegios, que además tienen la particularidad de contar con Programas de Integración Escolar (PIE), beneficiando con esto a cientos de alumnos, como es el caso de Lorena Gutiérrez, alumna del Colegio María Educa.

 

 

Al respecto, el intendente Claudio Ibáñez afirmó que ya se han entregado más de 4.700 computadores.

 

 

Los computadores entregados tienen la característica distintiva de ser reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. Por ejemplo, por el uso de mil computadores reacondicionados –versus equipos nuevos-, se puede ahorrar la emisión de 883 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo mismo que se ahorraría con la plantación de 20.751 árboles, o con el cambio de 28.433 ampolletas tradicionales a unas de bajo consumo de energía.

 

Así lo explicó Irina Reyes, directora de Chilenter.

 

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados. El actual convenio contempla la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS