Escolares acceden a programas para prevenir el consumo de drogas y alcohol

En el emblemático Liceo Gabriela Mistral de La Serena, autoridades, docentes y alumnos dieron inicio al año escolar de los Programas de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas.

 

Felipe Carvajal, alumno de segundo medio del establecimiento destacó la implementación de estos programas.

 

 

En la región de Coquimbo, serán 383 colegios y 196 jardines infantiles los que implementarán la iniciativa “Continuo Preventivo”, que consta de los programas de prevención universal Descubriendo el Gran Tesoro (preescolar), Aprendamos a Crecer (1° básico a 6° básico) y La Decisión es Nuestra (7° básico a 4° medio). El material para desarrollar estos programas consta de manuales para profesores, cuentos de motivación y CD con apoyo audiovisual. También se incluyen capacitaciones a educadoras y docentes para la implementación de los programas en aula, durante la jornada regular de clases de cada establecimiento educacional.  Programas que según Lorena Rodríguez, directora del liceo permitirán robustecer el trabajo que se está haciendo.

 

 

El trabajo en este establecimiento incluye otras estrategias preventivas con el apoyo de la municipalidad de La Serena y la Corporación Gabriel González Videla. Así lo explicó Karem Carozzi, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene.

 

 

SENDA, además, implementará en la región el programa Actuar a Tiempo – Liceo Libre de Drogas, con una dupla de psicólogos y trabajadores sociales que trabajará directamente con escolares con factores de riesgo o que ya se han iniciado en el consumo de drogas. Fernanda Alvarado, directora Regional de SENDA señaló que también se cuenta con el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales que, en otras materias, fortalece las capacidades de las escuelas en materias como el diseño de planes de prevención del consumo de drogas y vinculación con las redes locales.

 

 

Las iniciativas, impulsadas por el ministerio de Educación y SENDA, incluyen la entrega gratuita de libros y material didáctico e interactivo para implementar programas de prevención desde el nivel preescolar hasta cuarto medio.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS