Escasez de transporte para votar una problemática que marca la jornada electoral

En todo el país se han registrado denuncias ciudadanas debido al flujo de trafico y la poca locomoción colectiva para encaminar a los sufragantes a sus locales de votación.

Durante esta mañana las críticas de los usuarios del Transporte Público han llenado redes sociales y los medios de comunicación por la falta de buses y extenuante tiempo de espera para la cantidad de personas que buscan asistir a votar.

En Twitter se ha creado el Hashtag #Sueltenlasmicos como a su vez se ha creado la campaña #Compartomiauto que tiene como finalidad trasladar a aquellas personas en espera de locomoción colectiva a su local de votación de manera gratuita.

Es por esta razón que el diputado Giorgio Jackson instó al Ministerio de Transporte a tomar medidas, explicando que “nos han llegado algunas denuncias, de personas que no ven un flujo habitual de transporte. Hacemos el llamado a las autoridades de Gobierno que redoblemos esfuerzos. Lo que queremos es que la mayor cantidad de gente vote independiente de su color político”.

A su vez a través de redes sociales se han compartido distintos códigos de aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify para que las personas puedan cumplir con su deber cívico.

Uber: VOTADIC21 (50% de descuento en el total del trayecto)

Didi: VOTACONDID (viaje gratuito)

Cabify: VOTACABIFY (50%)

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS