¿Es seguro quedarse en un hotel durante la pandemia?

Para quienes piensen terminar el verano reservando una habitación, un médico y un hotelero dan sus consejos para evitar riesgos y sobre todo tranquilidad: “es menos probable contagiarse en un hotel que en casa”, dicen.

El verano más triste de todos por fin termina. Sin fiestas —al menos para la mayoría—, sin festivales de música y con mascarillas en la playa y la piscina. Muchos han tenido que pasar los meses de mejor tiempo encerrados en sus casas, y los que han podido salir a otras localidades no tienen posibilidad de pasear demasiado.

¿Ir a un hotel? Aunque puede parecer una pésima idea en estas circunstancias, hasta ahora no hay mucha evidencia de que quedarse unos días y noches en una habitación cerrada pueda aumentar el riesgo de contraer coronavirus.

En su momento, las alarmas se encendieron cuando un informe chino, al comienzo de la pandemia, describió cómo una persona se contagió al tocar los botones de un ascensor que antes había sido utilizado por un enfermo de covid-19. Pero según Caitlin Howell, ingeniera química y biomédica de la Universidad de Maine, “ese reporte es el único en el que es posible que las superficies hayan jugado un papel” en el contagio. “Y ni siquiera está confirmado”, le dijo la especialista a Business Insider.

“Como ya sabemos”, nos dice Rodrigo Soto, subdirector clínico de la Clínica Indisa, “esta es una infección que se transmite persona a persona. No la obtienes entrando a una habitación vacía”. Es lo que, en el mismo artículo de Business Insider, también explica Rachel Graham, epidemióloga de la Universidad de Carolina del Norte: después de haber limpiado la habitación, como se hace en los hoteles, la probabilidad de que quede suficiente coronavirus como para contagiar al siguiente huésped es bastante baja.

Continua leyendo AQUI

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS