Equipo femenino estadounidense realizará clínica de voleibol en La Serena

En la plaza de Armas de La Serena, se presentaron  las 17 chicas integrantes del equipo profesional de voleibol estadounidense de la Universidad Bautista de Dallas, las que llegaron a la zona para participar de partidos amistosos y clínicas deportivas abiertas a la comunidad para difundir este deporte entre los serenenses.

 

El equipo estadounidense llegó a nuestro país en el marco de un convenio que tiene el colegio Amazing Grace English School de La Serena, con dicha casa de estudios, ubicada en Norteamérica, los que a través de la gestión del concejal Pablo Yáñez lograron que esta visita llegara a la comunidad y para ello se programaron partidos y clínicas, este jueves 16 en el Coliseo Monumental.

 

Katherine Araya, rectora del colegio Amazing Grace señaló que con este convenio se busca fortalecer no sólo el deporte, sino también el aprendizaje del inglés.

 

 

Por su parte, el concejal de La Serena, Pablo Yáñez, se refirió a la gestión realizada para traer a este equipo tejano y que permitirá desarrollar diferentes clínicas para estudiantes y vecinos de La Serena.

 

 

El elenco universitario tendrá dos encuentros, uno con el equipo femenino de voleibol de Judejut región de Coquimbo y el segundo con la selección de la Universidad Católica del Norte.

 

Thelma Flores, voleibolista de la Universidad de Dallas, se refirió a esta experiencia de estar en La Serena.

 

 

Las jugadoras profesionales estarán en la ciudad hasta el viernes 17 de este mismo mes, quienes compartirán su día a día con familias chilenas de la ciudad de La Serena, y recorrerán diferentes lugares de interés para conocer más de nuestra cultura.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS