33 nuevas prestaciones de salud tendrán cobertura gracias a la actualización del Arancel Fonasa y como resultado del trabajo realizado por el Seguro Público de Salud junto a sociedades científicas y colegios profesionales.
Las nuevas prestaciones, que beneficiarán a más de 13 millones de afiliados a Fonasa, son 23 exámenes de laboratorio y 10 de imagenología, los que tendrán un código y un costo asociado, el que será bonificado por el Seguro Público.
En el grupo de imagenología se agregaron 9 tomografías y una resonancia nuclear magnética y, en los de Laboratorio se eliminaron 69 prestaciones obsoletas y se agregaron 23 nuevas con un impacto presupuestario cercano a los 1.173 millones de pesos.
La Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas, detalló en qué consisten estas nuevas prestaciones.
Las modificaciones fueron fruto del trabajo realizado por Fonasa, en conjunto con 60 sociedades científicas y colegios profesionales, lo que se traduce en estos cambios en el Arancel de la Modalidad Institucional y en la Modalidad Libre Elección. Estos, se suman al reajuste del 3% en todos los valores del Arancel.
Al respecto, la directora mencionó que en conjunto a un equipo científico se determinó eliminar aquellas prestaciones que se encontraban obsoletas.
Finalmente, la directora mencionó que es importante tener en conocimiento que en el cambio realizado en el área de imagenología y tomografía, el seguro de forma automática incorporar los nuevos códigos a las clínicas y prestadores en general. Además para quienes quieran conocer el nuevo arancel pueden hacerlo en el sitio web www.fonasa.cl.