Entregan subsidios habitacionales para familias vulnerables de Las Compañías, en La Serena

Un total de 174 familias recibieron esta semana subsidios habitacionales y  contarán con una vivienda en la tercera etapa del mega proyecto “Loteo Bicentenario”, que actualmente se construye en el sector de Las Compañías. Con esta obra, el Gobierno reactiva la construcción de viviendas sociales en la comuna de La Serena tras 7 años sin inicio de proyectos.

 

En mayo del año 2016 comenzaron las obras del loteo y con esta nueva entrega de certificados para el comité “Siguiendo un Sueño”, se espera que dentro de las próximas semanas comience la construcción de la tercera etapa que incluirá viviendas de 1 y 2 pisos, con casas adaptadas para personas en situación de discapacidad y adultos mayores, además de un área verde de 2 mil metros cuadrados y una multicancha.

 

La entrega de subsidios estuvo encabezada por el intendente regional, Claudio Ibáñez, quien destacó que tras siete años se vuelven a construir viviendas sociales en La Serena.

 

 

Para María Montenegro, beneficiada con el subsidio, señaló que fueron años de espera.

 

 

Sobre el proyecto “Loteo Bicentenario”,  el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda señaló que dentro de las próximas semanas comenzarán las obras de su futuro hogar.

 

 

El proyecto habitacional “Loteo Bicentenario”, se encuentra en construcción de sus etapas 1 y 2 desde mayo del año 2016 y en su totalidad entregará solución habitacional para 531 familias de La Serena.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS