Entregan herramientas a dirigentes sociales de Ovalle para fortalecer sus organizaciones

Con el objetivo de actualizar y fortalecer sus conocimientos, dirigentes sociales de diversas organizaciones de Ovalle participaron de la primera Escuela de Formación Ciudadana, que la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno desarrollará en la provincia de Limarí. La actividad buscó entregar herramientas para que los líderes sociales puedan desarrollar de mejor manera su labor comunitaria.

 

Al respecto, el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, valoró la instancia de capacitación y encuentro, de los más de 50 dirigentes que asistieron y señaló que uno de los énfasis que ha puesto el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es potenciar la participación de la sociedad civil, por ello es que se vuelve clave fortalecer el rol de los dirigentes sociales.

 

 

La Escuela de Formación Ciudadana fue impartida por el profesional de la División de Organizaciones Sociales, Hugo Melo y contempló los módulos de herramientas básicas para dirigentes sociales y una explicación sobre los cambios que se han introducido en la Ley 19.418, normativa que rige a las Juntas de Vecinos y a otras organizaciones comunitarias.

 

Tras la actividad, Hernán Donoso, presidente de la Junta de Vecinos Micaela Campos de la población Limarí, señaló que como dirigentes sociales están en una constante búsqueda de capacitación para actualizar el conocimiento que tienen de las normativas y, también para mantener activas sus organizaciones.

 

 

Por su parte, Patricia Alfaro, la presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos Ovalle Urbano y de la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Región de Coquimbo, FERECOM, señaló que se necesita que continúen las jornadas de capacitación para los dirigentes, pero que éstos también difundan lo aprendido.

 

 

Johan Rojas, coordinador regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la seremi de Gobierno, destacó que con las Escuelas de Formación Ciudadana se busca que los líderes sociales cuenten con los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su gestión y, así, contribuir al desarrollo de sus comunidades.

 

 

Este jueves 13 de julio, se realizará la Escuela de Formación Ciudadana para los dirigentes de Monte Patria a partir de las 10:00 horas en el hotel Monte Cordillera y el viernes 14, le corresponderá a la comuna de Vicuña, donde se espera contar con cerca de 50 dirigentes sociales que se reunirán en la Casa de la Cultura para una nueva jornada de capacitación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS