Entregan autorización sanitaria al CDT del Hospital La Serena para habilitar su funcionamiento

Esto significará que el moderno recinto comience su piloto de funcionamiento y luego, abra oficialmente sus puertas, en un proceso de apertura paulatino y por etapas.

Tras 4 meses de trabajo, la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo entregó la Autorización Sanitaria para el Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena. 

El proceso se inició en el 2021, con reuniones y visitas técnicas en un trabajo colaborativo entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Coquimbo y el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Tras una visita de las autoridades a las dependencias, el delegado presidencial, Ignacio Pinto, destacó la importancia de este proceso. 

En tanto, el director del Hospital de La Serena (S), Camilo Allendes, destacó que el proceso de apertura se hará de forma paulatina.

La Autorización Sanitaria entregada al CDT corresponde a la instalación y el funcionamiento de las salas de procedimientos y de toma de muestras del área de Atención Abierta, donde destacan el CAE de especialidades odontológicas, medicina física y rehabilitación, y especialidades médicas como cardiología, urología, neurología, dermatología, entre otras.

Este moderno centro de salud cuenta con más de 40 mil metros cuadrados, 3 edificios, 5 niveles y tecnología de punta única en Chile y en Latinoamérica.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS