ENERGÍA Y MINERÍA 4.0 SON PARTE DE LOS DESAFÍOS DE EXPONOR 2022

La exhibición más importante en el rubro abordará, además, los retos en materia de automatización, remotización, minería verde y economía circular.

Compañías mineras dispondrán de centros de negocios in situ para activar red comercial con proveedores y clientes de la industria.

Las más importantes compañías mineras, junto a empresas proveedoras y delegaciones extranjeras, han confirmado su participación en EXPONOR 2022, que tendrá lugar en Antofagasta -polo minero por excelencia- entre el 13 y 16 de junio próximo, constituyéndose como punto de partida clave para la reactivación en nuestro país.

Minería e industria 4.0, automatización, digitalización, economía circular, hidrógeno y minería verde son algunos de los intereses que podrán ser abordados de manera exclusiva, por quienes sean parte de la exhibición minera y energética más importante del mundo.

EXPONOR es el punto de encuentro para empresas y actores claves dentro de la industria, que buscan mostrar lo que hacen, establecer relaciones comerciales y oportunidades para empresas nacionales y extranjeras. La visión de minería de futuro a la que tenemos acceso in situ, presenciar la vanguardia de desarrollos tecnológicos y de proyectos entrelazados entre empresas de distintos países, es muy relevante; en rigor, es cuando podemos ver qué hace a la minería una industria tan próspera. EXPONOR es la oportunidad de crecer, de forjar vínculos con entidades similares y de dar al mundo minero una experiencia que demuestre su valor como motor de influencia en Latinoamérica”, expresó Fernando Balart, gerente general de Austral Mining Services.

Alemania, país invitado este año, nutrirá con toda su experiencia en materia de automatización y remotización, convirtiéndose en un aliado estratégico para las empresas en la transmisión de conocimiento y en el espacio para nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

CEO´s, presidentes, VP, directores, gerentes, jefes, supervisores, técnicos, operadores de compañías mineras y empresas proveedoras ya agendaron este próximo encuentro industrial.

Vitrina minera y energética

Con un stand en formato centro de negocios, las grandes compañías mineras compartirán con los proveedores información y sus requerimientos específicos, todo con miras a la ampliación de redes comerciales con usuarios y clientes de la industria, mejores negocios, más empleos y mayor reactivación, como la gran apuesta para posicionar a las empresas en el mercado.

EXPONOR es una de las exhibiciones en minería más importante a nivel latinoamericano y, para microgeo, es una gran oportunidad ser parte de ella. Somos actualmente líder en proveer soluciones y servicios para el mercado minero, con tecnologías de diseño y modelado 3D, para facilitar la operación y el desarrollo de proyectos. Estamos muy contentos de integrar este espacio en que conocemos de minería y energía 4.0, interactuamos con empresas de diversos países y se da cabida a nuevos negocios”, preciso Alberto Merino, gerente general de microgeo.

La presencia de grandes compañías mineras en la Región de Antofagasta permite fortalecer las oportunidades de negocios para los expositores; reuniones directas con los ejecutivos mineros, networking y after office con las áreas de abastecimientos, son una valiosa carta a jugar en el marco de EXPONOR.

Lo anterior se potencia con las Delegaciones de Visitas Técnicas, en las que trabajadores y operadores pueden identificar tecnologías y proyectos desde los proveedores, que se convertirán en una respuesta a los desafíos operacionales de la industria.

EXPONOR 2022 contará con Alemania como país invitado; sus socios estratégicos son Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM, SCM El Abra, CODELCO, Sierra Gorda SCM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Cuenta con el patrocinio del Consejo Minero, SONAMI, SOFOFA, APRIMIN, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.

 

Un variado programa de actividades entre el 13 y 16 de junio, para generar instancias de encuentro con clientes de compañías mineras e industriales, difusión de nuevos proyectos y mucho más. Las empresas pueden reservar su stand en: https://exponor.cl/layout/

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS