Encuesta realizada por la PDI revela que el 41% de menores ha vivido violencia durante el pololeo

Funcionarios policiales  de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de todo el país, llevaron a cabo una encuesta a nivel nacional, para realizar un estudio en menores entre los 11 y 17 años de edad, para conocer  la violencia en el pololeo.

 

El comisario Osvaldo Silva de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena señaló que en total fueron 2 mil estudiantes encuestados, incluidos jóvenes de la región de Coquimbo que han tenido por lo menos una relación amorosa.

 

 

Además, agregó que uno de los principales problemas para evitar estos casos es la normalización de las conductas que llevan a la violencia.

 

 

Cabe mencionar que la encuesta  determinó que un 25 por ciento de los varones y un 32 por ciento de las mujeres revelaron  que sus parejas les “impiden ver a sus amistades”.

 

Desde la PDI, lanzaron una campaña para evitar la violencia en el pololeo, y el comisario Osvaldo Silva, entrega las siguientes recomendaciones.

 

 

Desde la PDI hacen el llamado a denunciar cualquier hecho de violencia en cualquier unidad policial, la cual puede ser realizada por la propia víctima, familiares o cercanos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS