Encuesta Nacional de juventud: sólo el 26% de los jóvenes se identifica con una posición política.

 El estudio que se realiza cada tres años y que desarrolla un diagnóstico de la población joven en diversas temáticas como educación, trabajo, participación política, salud sexual y reproductiva, consumo de drogas, entre otras.

El estudio contó con la participación de más de 9 mil jóvenes, y su objetivo es obtener información pertinente y oportuna para el diagnóstico de las realidades juveniles en Chile, siendo el único instrumento técnico de carácter científico aplicado en el país. Sin duda uno de los temas que desatacó fue el bajo porcentaje de adhesión de los jóvenes con alguna ideología política. Para el Director Regional de INJUV Víctor Santoro esta realidad ha sido progresiva en el tiempo.

 Las cifras que llaman la atención apuntan a una baja en la participación política, también una baja identificación religiosa, un amplio respaldo al proyecto de ley que interrumpe en el embarazo bajo 3 causales y también mucho apoyo al matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo.

Sobre la 8va Encuesta Nacional de Juventud, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dijo que el estudio a diferencia de las anteriores versiones, incorpora preguntas sobre salud mental, que permite indagar entre otras cosas si los jóvenes tienen acceso a tratamientos que les permitan prevenir este tipo de patologías.

 

Al consultar por la interrupción del embarazo terapéutico en 3 causales, el 63% dice estar de acuerdo en caso de violación, 62% apoya esta medida cuando sea imposible que el feto viva fuera del útero y el 61% cuando esté en peligro la vida de la madre.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS