Encuentro pastoral en Copiapó se centra en el camino sinodal de la diócesis

En la casa de retiro de La Candelaria se vivió una nueva jornada pastoral ampliada, donde se reunieron sacerdotes, religiosas, diáconos y agentes pastorales de la diócesis.

Este encuentro quería fortalecer el proceso sinodal en la diócesis. El día comenzó con la eucaristía, para luego compartir un desayuno fraterno. Luego de la oración inicial, dedicada a orar por la paz en todo el mundo, se produjo un diálogo centrado en la forma en que la virgen María puede iluminar y acompañar el proceso sinod-al. El momento siguiente fue una reflexión personal sobre cómo los asistentes han vivido, o no, este proceso a nivel personal. El trabajo en grupo respondió tres preguntas: qué hay que podar, qué hay que cuidar y qué hay que sembrar en la Iglesia en Atacama.

Después del plenario, hubo lugar para conocer las Acentuaciones Pastorales 2022, que son: 1. Las familias más vulnerables, principalmente migrantes, en tomas; 2. El camino sinodal, en comunión, participación y misión; y 3. Crear ambientes sanos y seguros en los espacios eclesiales.

La jornada terminó con una procesión hasta el interior del Santuario de La Candelaria, donde se hizo un hermoso signo de siembra de semillas de trigo, la oración y bendición final, a los pies de la imagen de la Virgen.

Este encuentro es parte del que en años anteriores era el encuentro de presbiterio, que duraba dos días. Ahora, el segundo día está abierto a religiosas, diáconos, sacerdotes y responsables de parroquias.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS