Encuentran osamentas en Cementerio de Copiapó

Creen que podrían ser víctimas de la Caravana de la Muerte.

A través de 2 campañas financiadas por la Municipalidad de Copiapó, el Equipo Chileno de Antropología Forense y Derechos Humanos encontró osamentas al interior del patio 16 del Cementerio de Copiapó. Dicho operativo fue realizado con el objetivo de colaborar en la búsqueda que llevan adelante los hijos de tres personas detenidas por la Caravana de la Muerte en 1973.

Ese 17 de octubre de 1973 dejó un total de 16 detenidos y ejecutados, sin embargo, existen 3 personas de las cuales aún se desconoce su paradero, entre ellos Benito Tapia, Maguindo Castillo, y Ricardo García.

Cabe destacar, que en la primera campaña que se realizó en octubre de 2020, no se encontraron restos de cadáveres en el patio 19, por lo tanto se decidió realizar una segunda campaña, esta vez en el Patio 16, la que durante las excavaciones permitió encontrar restos de osamentas humanas en un contexto que indicaría relación con hallazgos relativos a entierros ilegales.

Por otro lado, de acuerdo a la información entregada por Daniela Leiva, presidenta del Equipo Chileno de Antropología Forense y Derechos Humanos, aún no se puede concluir que estos restos óseos correspondan a las tres personas aún desaparecidas, por ende, estas osamentas serán examinadas por peritos para determinar su procedencia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS