Encuentran ballena muerta en las costas de Mejillones

Preliminarmente se cree que la muerte de este animal tiene que ver con un objeto encontrado en su cola.

La jornada de este domingo 12 de noviembre, investigadores de la CIFAMAC en conjunto de personal de Sernapesca y la armada, trabajaron en el hallazgo de una ballena azul que fue encontrada muerta en el mar de Mejillones.

Avistamiento que se enmarca en lo que venía mencionando 24 Horas Red Antofagasta hace una semana, referente al aumento de delfines y cetáceos en las costas de Mejillones, debido a la disminución de la actividad pesquera producto de la pandemia.

Por su parte el director subrogante de Sernapesca Antofagasta, Luis Llancamil, comentó que “lamentablemente es un ejemplar de aproximadamente 10 metros de largo que ya se encontraba sin vida cuando fue detectado. Hoy está tomando contacto con nosotros de forma personal Crea de la Universidad de Antofagasta para unirse a este grupo de rescate”.

Hay que mencionar, que hasta la hora de esta edición se desconoce la causa de muerte de esta ballena, sin embargo, desde la institución mencionaron que durante esta tarde se realizará la necropsia pertinente que permitirá dilucidar la verdadera causa de muerte.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS