En votación unánime servicios aprueban la central de respaldo en Combarbalá

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo aprobó por unanimidad la declaración de impacto ambiental del proyecto Central de Respaldo de 75 MW para la comuna de Combarbalá.

 

Se trata de una iniciativa de generación eléctrica para abastecer al Sistema Interconectado Central, que estará ubicada a 8 kms al noroeste de la ciudad, tendrá una vida útil de 25 años y demandará una inversión de 38 millones de dólares.

 

El intendente Claudio Ibáñez, tras la aprobación de la declaración de impacto ambiental, indicó que se han podido clarificar todas las aprehensiones que existían al inicio de la presentación del proyecto.

 

 

Una de las principales inquietudes fue la operatividad de dicha central, porque de acuerdo a estimaciones de la empresa, funcionaría unas 500 horas al año, un promedio de 20 días aproximadamente.

 

 

El seremi de Energía, Marcelo Salazar, señaló que el objetivo de esta central de respaldo es mejorar la seguridad y estabilidad del Sistema Interconectado Central.

 

 

En un plazo aproximado de dos meses, el proyecto de la empresa Prime Energía estaría en condiciones de comenzar su construcción. Según los representantes privados, la iniciativa garantizará el control de las principales inquietudes planteadas por la comunidad, como el material particulado.

 

Rodrigo Cienfuegos, gerente general de Prime Energía, dijo que el proyecto considera en su diseño estrictas medidas de control para minimizar las emisiones y el ruido.

 

 

La fase de construcción contempla la instalación de 3 casas de fuerza de 25 MW (75MW total), dos estanques de 750 m3 de capacidad para el almacenamiento de petróleo diésel y la extensión de una línea de transmisión de 800 metros para conectarse al SIC; obras que generarán unos 100 puestos de trabajo, por al menos unos 8 meses.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS