En tres ministerios se buscó apoyo para agricultores afectados por la sequía

Reuniones de trabajo en distintos ministerios sostuvo el senador Matías Walker, en compañía de su par de la UDI, Sergio Gahona, y representantes de medianos agricultores de Monte Patria y del Choapa, buscando apoyo para que puedan continuar realizando sus actividades en un escenario de sequía permanente.

El senador Matías Walker explicó que obtuvieron buenas noticias respecto a créditos en el ministerio de Agricultura, como también en Obras Públicas y Energía.

Desde el Río Huatulame, el agricultor Marcelo Lagunas, tras las reuniones de trabajo, dijo que esperan que tras esta serie de reuniones se pueda encontrar apoyo para la falta de agua, el precio de la fruta y de la energía, entre otros.

Desde la provincia del Choapa, Rubén Godoy, representante de cooperativas que producen nueces, damascos, miel y vino, señaló tras esta serie de reuniones que la falta de agua y de apoyo les afecta en su producción y la posibilidad de vender sus productos.

Tras estos encuentros con representantes de agricultores de Limarí y Choapa, el senador Matías Walker dijo que continuarán realizando gestiones para que se pueda continuar con la producción de alimentos y la creación de empleos en la agricultura de la región de Coquimbo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS