En Tierra Amarilla certifican a emprendedoras apoyadas por el FOSIS

En actividad realizada en la Plaza de Armas de Tierra Amarilla, 15 emprendedoras recibieron un merecido reconocimiento por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) tras haber participado con éxito en el Programa Yo Emprendo, iniciativa del Gobierno que entrega asesoría, capacitación y financiamiento a personas socialmente vulnerables.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, expresó: “Estamos felices de poder compartir junto a las emprendedoras que han dado vida a este programa y conocer el entusiasmo con que enfrentaron este enorme desafío de emprender en pandemia. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega oportunidades y contentos de que se estén aprovechando bien estos recursos. Como institución trabajamos a toda máquina para que las usuarias pudieran comprar los insumos y herramientas antes de navidad, y recibimos la buena noticia de que les fue bastante bien durante las fiestas de fin de año con sus emprendimientos”.

El Programa Yo Emprendo entrega capacitación, asesoría y financiamiento a personas que pertenecen al 40% más vulnerables del país (según Registro Social de Hogares), para que puedan fortalecer sus emprendimientos, financiar su plan de negocio y de esa forma generar ingresos para sus familias.

Una de las participantes del proyecto es la emprendedora Alejandra Colman, quien señaló que el programa fue “espectacular. Mucha ayuda para mí, ya que yo vendo almuerzos, hago repostería, y entrego a domicilio. Genial, me ha ido súper bien gracias al proyecto del FOSIS”. Además, sobre los talleres realizados, sostuvo que “muy bueno porque uno aprende cosas que no sabía. Lo que uno gasta, lo que uno gana con lo que vende. Estoy muy agradecida”.

Cada usuario participa de 6 horas de taller de marketing y formalización, más dos horas de asesoría y seguimiento. Se financia cada plan de negocios de los participantes con un monto de alrededor de 500 mil pesos para compra de herramientas e insumos. La ejecución de los proyectos es de 3 meses.

Actualmente el FOSIS está dando término a sus proyectos 2020 en materia de emprendimiento en las nueve comunas de Atacama, inversión del Gobierno que llega a los 1 mil 200 millones de inversión, con una cobertura de más de mil usuarios y usuarias en la región.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS