En su tercer día de “buenos oficios” Minera Escondida mantiene dura posición y se niega ante petitorio de trabajadores

Hoy continúan las conversaciones que marcarán el proceso, ya sea para llegar a un posible acuerdo o preparar la huelga, esto último asoma como lo más probable debido a los escasos avances en las tratativas.

Quedan solo dos días para que terminen las conversaciones de los “Buenos Oficios” entre Minera Escondida y los trabajadores asociados al Sindicato n°1, instancia que busca llegar a un acuerdo entre las partes a través de una mediación en su negociación colectiva.

Cumplido el tercer día de reuniones, la compañía ha mantenido su dura posición, limitándose solo a declarar “su voluntad” de discutir todos los temas, pero manteniendo su intención de afectar las remuneraciones y beneficios, sin pronunciarse claramente acerca de la línea base o piso que el sindicato planteo el sábado para negociar.

Al respecto, el vocero del Sindicato, Carlos Allendes Picón, manifestó que depende de la empresa minera que no se realice la huelga legal.

En cuanto a la línea base que el sindicato estableció para poder negociar en esta fase de los “buenos oficios”, el vocero del gremio, explicó que son fundamentales para que los trabajadores de la compañía puedan realizar sus funciones dignamente y con las condiciones que se merecen.

Por último, cabe señalar que la postura que ha mostrado la empresa hasta ahora no permite ver una solución al conflicto, por lo que el sindicato y sus más de 2.500 trabajadores mantendrán el plan de contingencia para iniciar la huelga este jueves 9.

No obstante, cumpliendo con lo dispuesto por la legislación, el directorio acudirá a la citación hecha por la Inspección del Trabajo, teniendo presente que se está obligado a concurrir a las citaciones dentro de los 5 días que estipula la ley para los “buenos oficios”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS