En su etapa final se encuentran obras de las nuevas dependencias para imputados y gendarmes en el Hospital Regional de Antofagasta

El director del Servicio de Salud, Zamir Nayar y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, realizaron una visita de inspección a las nuevas dependencias con las que contará Gendarmería en el Hospital Regional de Antofagasta 

Los trabajos corresponden a la habilitación de módulos especiales, con el objetivo de albergar tanto a imputados como gendarmes en un lugar distinto al de los pacientes y personal del Hospital Regional, puesto que este espacio antes debían compartirlo, generando variados problemas internos.

En este sentido, el director del Servicio de Salud, explicó que esta es una obra que surgió de la necesidad de separar a los usuarios de aquellos imputados que eran derivados desde los tribunales al Servicio de Psiquiatría, lo que generaba serias dificultades, tanto para nuestros funcionarios y pacientes, como para el personal de Gendarmería.

Asimismo, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, detalló que producto de problemas de convivencia y de seguridad, se llevó a cabo un trabajo entre el Servicio de Salud, Gendarmería de Chile y el Ministerio de Justicia, para lograr una solución a la altura.

El proyecto ejecutado por el Servicio de Salud, fue confeccionado en coordinación y necesidades expuesta por Gendarmería, la cual implicó una inversión de más de 83 millones de pesos, los que fueron aportados por el FNDR del Gobierno Regional. Además, Encina, mencionó que estas instalaciones aportaran en materia de seguridad para las personas que se encuentran internadas.

Finalmente, las nuevas instalaciones se ubican en el patio que se encuentra detrás del CAE del Hospital Regional, de esta manera quedando completamente aislado de las otras dependencias del establecimiento. Además, las obras se encuentran en su etapa final y serán entregadas en las próximas semanas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS