En sólo tres semanas se alquilan los departamentos en Antofagasta siendo el Boom de los arriendos

Foto: Municipalidad de Antofagasta.

El sector centro-sur y el norte de la ciudad, cercano a los servicios y universidades, son las zonas que presentan mayor demanda de propiedades.

Las restricciones bancarias para acceder a un crédito hipotecario, como es el alza del porcentaje del pie para acceder a una vivienda, y la reducción del plazo de los préstamos, han generado que la compra de propiedades se detenga y, por ende, ha dado paso a una mayor demanda por arrendar departamentos.

Según María Jesús Ode, Broker de RE/MAX Acción, “la gente no alcanza a ahorrar para pagar el porcentaje del pie que se está solicitando, debido a que los sueldos no han aumentado en igual proporción y el costo de la vida es más alto a raíz de una mayor inflación”.

A partir de esto, María Jesús Ode explica que “hoy existe un mayor requerimiento por alquilar propiedades y hay una menor oferta inmediata, lo que ha provocado que en los últimos meses los departamentos en arriendo sólo permanecen tres semanas publicados, ya que rápidamente nos contactan personas que buscan arrendar a la brevedad”.

Respecto a las zonas más solicitadas para alquilar se encuentran el sector centro – sur de Antofagasta y los departamentos ubicados en el norte de la ciudad, próximos a servicios y universidades.

La Broker de RE/MAX Acción agrega que los requerimientos de personas que aún optan por comprar una propiedad se centran mayormente en el sector sur, en viviendas que en promedio tienen un valor de UF 5.000.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS