En procedimientos simultáneos en Copiapó y Calama se logró incautar más de media tonelada en drogas

Efectivos policiales del OS-7 Calama en cooperación de las secciones de Antofagasta y Copiapó, lograron incautar en dos procedimientos casi simultáneos más de 546 kilos de droga que delincuentes pretendían ingresar al país para su posterior comercialización por una organización internacional de tráfico de drogas chilena –  boliviana.  

En el primer procedimiento la patrulla de control que trabaja a más de 4.300 metros de altura, logró detectar huellas recientes de sujetos. Al seguir el rastro de estas por varios kilómetros, los agentes lograron divisar a los sujetos que transportaban 144 kilos de marihuana prensada en las cercanías del sector de Toconce.

En una segunda Diligencia los agentes antidrogas de Carabineros, detectaron gracias a una larga investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, los movimientos de una organización de narcotraficantes chilenos con nexos bolivianos quienes ingresaron por pasos no habilitados 373 kilos de marihuana prensada y 29 kilos de pasta base de cocaína.

Al respecto, el General de Carabineros, Ignacio Villarrubia, entregó mayores detalles de ambos operativos con los que se logró incautar más de media tonelada en drogas.

Por su parte, la Gobernadora Provincial, Fabiola Riveros, señaló que este importante trabajo de las policías en contra del crimen organizado, el cual por las condiciones geográficas de la región las cuales facilitan el narcotráfico, ha sido especialmente abordado por el Gobierno.

Finalmente, cabe destacar que estos procedimientos dejaron como saldo a seis chilenos detenidos con un amplio prontuario policial por delitos comunes, quienes tienen residencia en la Octava Región y modificaron su modus operandi a un delito mayor en la Segunda Región.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS