En prisión preventiva sujetos que comercializarían drogas entre Ovalle y Concepción

La Fiscalía de Ovalle formalizó investigación a 5 sujetos, quienes están imputados por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, acción que buscaba comercializar drogas desde la capital de la provincia de Limarí hacia la ciudad de Concepción.

 

La Fiscalía trabajó este caso con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en el cual se incautaron aproximadamente 10 kilos 303 gramos de cocaína base.

 

El fiscal antidrogas de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, explicó que junto a la policía se llevaban investigaciones previas al grupo de sujetos, quienes habrían coordinado la entrega de la droga y a raíz de aquello se efectuaron seguimientos a los imputados.

 

 

Algunos fueron detenidos en las inmediaciones del mall Plaza El Trébol, luego de una primera entrega de drogas. Otros fueron aprehendidos en un hotel donde se hospedaron los sujetos y la PDI incautó drogas, pesas y vehículos.

 

 

Respecto a los imputados, Víctor Aliro Araya, Marco Antonio Vásquez y Denise Villablanca, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, una vez que fueron detenidos, controlados y formalizados en la investigación.

 

Otros dos sujetos quedaron sometidos a otras medidas cautelares.

 

En tanto, el juzgado de garantía de Ovalle concedió 100 días para el desarrollo de la investigación y habrá una audiencia el próximo 3 de marzo de 2017.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS