En prisión preventiva quedó sujeto que mató a su pareja en Las Compañías

Lamentablemente la región de Coquimbo nuevamente hace noticia por un hecho de sangre. En esta oportunidad se trata de un femicidio ocurrido en un domicilio ubicado en la calle Hermanos Grimm en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena.

 

En el hecho, Sergio Torres Villalobos estranguló a su pareja Fidelina del Carmen Robledo de 43 años. El sujeto, tras matar a su pareja intentó quitarse la vida, pero fue reanimado y detenido por Carabineros, para luego trasladado hasta el hospital de La Serena.

 

De acuerdo al inspector Luis Carrasco de la PDI, la pareja tendría dos hijos en común y no habría antecedentes de violencia intrafamiliar.

 

 

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el fiscal Marcial Pérez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva de Torres Villalobos, la cual fue concedida por el juez Pedro Rojas. El persecutor agregó que aún se deben hacer peritajes a 2 teléfonos de la víctima.

 

 

Peritajes que cobran relevancia, ya que de acuerdo a la información entregada por el subcomisario Guillermo Concha de la Brigada de Homicidios, el imputado habría encontrado mensajes en el celular de la víctima.

 

 

Finalmente, la directora regional Coquimbo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Marcela Carreño,  fue enfática en condenar la violencia machista y su manifestación más grave como lo es el femicidio.

 

 

Este hecho, se convierte en el segundo femicidio del año en la región de Coquimbo, luego que en el mes de mayo en Tierras Blancas una mujer muriera tras del ataque de su cónyuge un ciudadano paraguayo.

 

De acuerdo a antecententes entregados por el ministerio de la Mujer, sólo el 12 por ciento de las víctimas de femicidios durante el año 2016 habían presentado previamente denuncias de violencia ejercida por sus agresores.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS