En prisión preventiva quedaron los dos acusados del homicidio de Marco Araya Orellana ocurrido en el sector norte de Antofagasta.

En prisión preventiva quedaron los dos acusados del homicidio Marco Araya Orellana (43), quien falleció el domingo luego de ser brutalmente agredido en la intersección de calle Iquique con Huasco, en el sector centro norte de Antofagasta.

El lunes el control de detención de los imputados de 23 y 24 años se amplió hasta hoy, donde el tribunal los formalizó por robo con homicidio, dando un plazo de 70 días para la investigación.

Ambos acusados se culpan entre ellos por la golpiza que cobró la vida del hombre de 43 años, por lo que las pericias y diversas diligencias serán determinantes para esclarecer el hecho.

El crimen de Marco Araya Orellana ocurrió el domingo y, pese a que fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta, murió producto de las graves lesiones que presentaba.

Este homicidio se sumó al de Brandon Mosquera Mina hecho ocurrido en el campamento “Unión del Norte”. El hecho ocurrió la mañana del domingo en momentos en que la víctima se encontraba junto a otras personas fuera de una de las casas de la toma cuando un sujeto, por causas que se investigan, habría disparado contra quienes estaban en el lugar. El Jefe de la BH de la Policía de Investigaciones, comisario Herwin Rojas entregó más antecedentes de las pesquisas realizadas.

Uno de los tiros dio en el cuello Brandon Mosquera Mina, bala que perforó sus pulmones y malherido fue trasladado hasta el Centro Asistencial Norte (CAN), donde falleció cerca de las 09:30 por la grave lesión que presentaba.

 

Clave fue el empadronamiento del los vecinos del campamento Unión del norte que arrojó una importante cantidad de testigos que entregaron antecedentes claves para que el principal sospechoso decidiera entregarse en el cuartel de la PDI.

A pesar del éxito del operativo llevado adelante por personal de la PDI, aún resta por dilucidar los motivos que tuvo el sospechoso para disparar, rencillas anteriores incluso generadas en Colombia no se descartan.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS