En prisión preventiva imputados por robo cometido en casa bancaria de Copiapó

Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación consiguiendo que los detenidos quedaran privados de libertad

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a tres imputados que fueron reconocidos como los autores de un robo que afectó a clientes de una casa bancaria de Copiapó.

Los antecedentes dados a conocer por el fiscal Nicolás Zolezzi Briones en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad, indican que las víctimas llegaron hasta las oficinas del Banco de Chile ubicado en la avenida Copayapu de esta esta ciudad con el objetivo de realizar un depósito. “Una vez en el interior del recinto la víctima que portaba el maletín con el dinero sufrió el robo de esta especie, saliendo en persecución del imputado junto a otra persona que lo acompaña a realizar este trámite. Sin embargo, la acción de ambas víctimas fue impedida por la acción de un segundo involucrado en el delito, quien los intimidó con un arma de fuego”, dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que los dos imputados escaparon del lugar y abordaron un jeep que los esperaba en las cercanías, consiguiendo así darse a la fuga.

En la audiencia se conoció además que una vez realizada la denuncia de este caso se realizó el trabajo policial respectivo, con lo cual personal de Carabineros logró dar con el vehículo utilizado para cometer el robo además de concretar la detención de las tres personas.

Frente a estos hechos y los antecedentes reunidos en la etapa inicial de este caso, la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación en contra de los tres imputados, todos mayores de edad, consiguiendo que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en dos meses, periodo en el que se realizarán otras diligencias y pericias para agregarlas a la carpeta investigativa de esta causa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS