En primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública el municipio presentó a nuevo director

En el marco de las gestiones que realiza la Municipalidad de Antofagasta en materia de seguridad pública, según lo indica la Ley N°20.965 publicada el pasado 4 de noviembre de 2016, que permite la creación de los consejos y planes especializados, se realizó la primera sesión ordinaria que conforma el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Antofagasta.

En la instancia la Alcaldesa Karen Rojo presentó al nuevo y primer Director de Seguridad Pública Comunal, el Coronel en Retiro de Carabineros, Rodrigo Alegría, quién de desempeñó como Prefecto de Antofagasta y del Loa y será el encargado de implementar políticas comunales que apoyen el trabajo primordial de las policías y la Gobernación Provincial, además de coordinar el nuevo Consejo, revisar la implementación y asegurar el cumplimiento del Plan Comunal de Seguridad.

Al respecto, la primera autoridad comunal detalló que van hacer todos los esfuerzos en este nuevo consejo junto al nuevo director para mejorar la seguridad pública de la comuna.

De la misma forma el nuevo director de seguridad pública comunal, Rodrigo Alegría, indicó que tiene una experiencia que le permite tomar una radiografía de lo ocurre en nuestra ciudad.

Asimismo el prefecto Eduardo Ulliarri Baez, jefe prefectura provincial Antofagasta de la PDI señaló que esta instancia sirve para complementar información y generar mayor seguridad a toda la ciudadanía.

El Consejo de Seguridad tiene como vital misión elaborar el Plan Comunal de Seguridad Pública el cual tiene como objetivo diseñar año a año una política local, que responda a los principales problemas presentes en los territorios, vale decir, los planes, proyectos e iniciativas que se implementen deberán adaptarse  a las necesidades de las personas y a la diversidad geográfica, social y económica de la comuna.

Durante la primera sesión del Consejo, cada integrante tuvo la oportunidad de firmar el acta de conformación y se acordó la fecha en la que sesionará el estamento de seguridad para dar  continuidad al trabajo, fijando el último miércoles de cada mes a las 9:00 horas en el salón plenario del Municipio.

Adicionalmente, se propuso incluir como punto de tabla, la incorporación de un integrante del Sernameg para tratar los casos de violencia intrafamiliar, votación que resultó positiva por unanimidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS