En pandemia: Crece la compra online de snacks 

El aislamiento causado por la pandemia modificó las preferencias de consumo y los hábitos de las personas; es el caso de los snacks – que antes se compraban en la calle, tiendas y supermercados – y ahora son adquiridos de forma frecuente a través de canales online. Este es uno de los hallazgos del estudio State of Snacking, que le tomó el pulso a la dinámica de compra y consumo de los snacks a partir del COVID-19. Los consultados dicen que han comprado snacks por vía online con más frecuencia que en la tienda (47%), y 7 de cada 10 planean seguir haciéndolo por esa vía, aunque la pandemia termine.

El estudio fue elaborado por Mondelēz International y la empresa especialista en encuestas The Harris Poll, entre el 6 y el 20 de octubre, y consultó a 6.292 adultos alrededor del mundo, entre los 18 y 75 años, con el propósito de establecer cuál ha sido el papel de los snacks durante la pandemia, partiendo de la definición de snacks como una pequeña porción de alimento que se consume entre las tres principales comidas, por ejemplo: frutas, semillas, jugos, leche, galletas, chocolates, golosinas, caramelos, gomas, entre otros.

La mayoría de los consultados dice que la pandemia le ha abierto los ojos a muchas más formas de comprar snacks frente a las que conocían antes (57%) y, como resultado, 3 de cada 10 han descubierto otros snacks para probar gracias a las redes sociales (28%).

Los snacks en Chile

Los consultados en el país expresan que las principales razones del aumento del consumo de snacks durante la pandemia han sido porque: satisfacen antojos, son perfectos para comer entre comidas y se han convertido en una buena opción por el precio.

El aislamiento en Chile ha dado paso a nuevas actividades dentro del hogar y usos de los snacks. Los consumidores ahora investigan sobre nuevas formas de hacer snacks y los tutoriales en video se han convertido en una fuente de información importante para aprender a prepararlos de manera fácil y sencilla.

Adicionalmente, en los hogares a nivel nacional introdujeron nuevos snacks que consideran “deliciosos”, pero también porque algún miembro de la familia lo comía afuera y al traerlo a la casa se convirtió en un snack para todos.

La salud y bienestar siguen siendo lo más importante para las personas

El 57% de los encuestados señaló que – en medio de la coyuntura actual – consume snacks de manera más consciente, el 66% ahora tiene más control sobre el tamaño de las porciones porque come con mayor frecuencia y el 64% es más cuidadoso con los snacks que su cuerpo necesita.

En este tiempo de incertidumbre se ha evidenciado un crecimiento del consumo de snacks a nivel mundial: casi 9 de cada 10 adultos (88%) comen snacks, de los cuales el 46% dice que aumentó su consumo y el 42% come lo mismo. Quienes están comiendo más snacks son los milenials y los que trabajan desde casa; 56% y 62% respectivamente.

Sobre la investigación

El informe State of Snacking, desarrollado en asociación con el especialista en encuestas de consumidores The Harris Poll, confirma y complementa los conocimientos de los snacks globales patentados por Mondelēz International con una investigación a la medida, realizada entre miles de consumidores en el mundo con la intención de comprender mejor el papel que juegan los snacks en la vida de las personas.

 Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) permite a las personas comer snacks en más de 150 países alrededor del mundo. Con ingresos netos en 2019 de aproximadamente $ 26 mil millones de dólares, MDLZ lidera el futuro de snacks con marcas icónicas a nivel mundial y local como galletas OREO, belVita y LU; Leche Cadbury Dairy, Chocolate Milka y Toblerone; Caramelo Sour Patch Kids y chicle Trident. Mondelēz International es un orgulloso miembro de Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS