En Ovalle investigan nuevo caso del cuento del tío con figura de secuestro

Un nuevo caso del denominado “Cuento del Tío”  se encuentran investigando los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, luego que una familia denunciara el secuestro de sus dos hijos de seis y  trece años de edad.

 

Los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles, cuando en una vivienda de la población El Portal, la asesora del hogar recibió un llamado de desconocidos, quienes le señalaron que los  dueños de casa y padres de los menores que tenía bajo su custodia, habían sufrió un accidente y por ello debía depositar la suma de  $500.000.

 

Ante la angustia  la empleada salió a depositar el dinero a una cuenta el RUT, dejando a los menores solos, quienes minutos más tarde  reciben otro llamado de los desconocidos,  que les señalan que  se dirijan al mall Open Plaza de Ovalle.

 

El comisario Raúl Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle indicó que ante la gravedad de los hechos denunciados, los detectives rápidamente comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con las personas, supuestamente secuestradas.

 

 

Muñoz señaló que este caso permitió encontrarse con un modelo de estafa telefónica con ribetes bastante sofisticados.

 

 

El comisario de la PDI agregó que los menores y la asesora del hogar no tuvieron contacto físico con los supuestos secuestradores.

 

 

Los niños y la asesora del hogar se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron derivados a su hogar, luego que los Detectives le tomaran las declaraciones respectivas.

 

 

En total fueron $750.000 el dinero que se les depositó a los estafadores y los investigadores policiales realizaban un análisis de las llamadas telefónicas.

 

Se continúan con las diligencias para dar con la banda criminal, autores del ilícito y la PDI, hace el llamado a tener el resguardo ante este tipo de llamados y tomar siempre contacto con sus familiares directos antes de realizar algún depósito.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS