En noviembre podría iniciar el racionamiento de agua en La Serena y Coquimbo 

Según Aguas del valle esto se ocasionaría debido a la baja histórica del suministro en el embalse Plucaro.

Noviembre de 2022 se marca como el potencial comienzo del racionamiento de agua potable en las ciudades de La Serena y Coquimbo, una realidad que ya viven otras localidades de la región como Illapel, Rio Hurtado o La Higuera.

Este posible racionamiento de agua potable podría afectar a las cerca de 600.000 personas que viven en la conurbación  y que se abastecen de la cuenca del río Elqui. Donde el embalse Puclaro es la única reserva artificial de agua, el cual actualmente se encuentra a un 32% de su capacidad, una baja historica en menos de 10 años dado que en 2017 llegó al 99% y que de acuerdo con el uso actual, tanto para consumo humano como para otros sectores, se acabará en noviembre del presente año según así lo explica Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle.

Cabe destacar que en promedio, los embalses en la región de Coquimbo están a un 18% de su capacidad. Esto debido a la falta de precipitaciones las cuales han disminuido aún más en los últimos tres años y el aumento de la demanda del recurso no sólo para el consumo humano y urbano, sino que también de sectores productivos como la agricultura y la minería.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS